MichoacánSeguridad

Juez formaliza acusación contra Diego ‘N’ por feminicidio de Jessica González

Luego de ser detenido por la Fiscalía General del Estado en un hotel de Jalisco, este día Diego ‘N’, un juez de control formalizó la acusación por el delito de feminicidio cometido en agravio de la joven moreliana Jessica González Villaseñor.

Fue durante la tarde noche del pasado miércoles, que el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, dio a conocer la detención del principal sospechoso de la muerte de la joven educadora tras ubicarlo en los límites de Jalisco con Colima.

Asimismo, el titular de la Fiscalía estatal reveló que la recompensa ofrecida para la captura del imputado no fue cobrada, pues su detención, se logró “tras la localización del mismo y un operativo” para su aprehensión.

Sin embargo, en el contexto del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y dado que existe la presunción de inocencia, el Fiscal de Michoacán se reservó los pormenores de la detención y en la cual habría más personas involucradas.

En tanto, este jueves en el Poder Judicial, se le dio lectura a los cargos que se imputan al joven de 18 años, pues además del delito de feminicidio, y por el que podría alcanzar una pena máxima de 50 años, a Diego ‘N’ se le acusó de haber abusado sexualmente de la víctima según trascendió en la causa penal 1404/2020.

Igualmente, en la audiencia se señaló que existen elementos suficientes para asegurar que tras haber sido privada de la vida, Diego ‘N’ acudió a dos de sus amigos a quienes les solicitó ayuda para deshacerse del cuerpo de la joven educadora; no obstante éstos se negaron y por lo que el acusado decidió trasladar el cuerpo él mismo y abandonarlo en una zona boscosa ubicada al sur de la de Morelia, pues el cuerpo, se encontraba semidesnudo al momento de ser encontrado por elementos de la Fiscalía.

Por: Oscar Mendoza