Nacional

Marcha al Zócalo; fueron 5 mil según la policía y 153 mil según FRENAA

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) movilizó a miles de personas del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México, donde extendió su plantón en toda la plancha.

En la movilización participaron unas 5 mil personas , informó la policía capitalina, pero según FRENAA la concurrencia a la marcha en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a 153 mil asistentes. 

Los primeros grupos que arribaron al primer cuadro de la Ciudad de México, como parte de la “Caravana por la Democracia”, retiraron las barreras y las dejaron sobre el circuito Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional.

“¡Fuera López!”, “¡Vete a tu rancho!”, fueron algunas frases que se escuchan entre los manifestantes.

El pasado 29 de septiembre el Ejecutivo sostuvo que si en una marcha en su contra se lograba registrar a 100 mil personas y las encuestas no lo favorecían, se retiraría a Palenque, Chiapas, sin esperar la revocación de mandato.

“En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil personas y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas. Ahí nos vemos porque tengo principios e ideales”, comentó el mandatario en su conferencia matutina.

“Se nos acabaron los papelitos; 153,000 personas; perdón. México ya despertó, y Octubre 3 no se olvidará”, indicó FRENAA en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con una tarjeta informativa del Gobierno de la Ciudad de México compartida en sus redes sociales, alrededor de las 14:00 horas, fueron 5 mil personas las que arribaron al Zócalo capitalino.

Asimismo, informaron que los manifestantes tiraron las vallas metálicas colocadas para resguardar a los propios integrantes de FRENAA, instalados en plantón desde el 20 de septiembre.

El documento indica que durante la marcha un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó lesionado.

En Twitter internautas compartieron videos y fotografías con mensajes -algunos acompañados con los hashtags #OcupaElZocalo103 #SomosMexico #LopezSeVa #LopezMexicoTeRepudia #FRENAAA haciendo alusión a lo dicho por el presidente.

Otros usuarios difundieron otros tuits y algunos hicieron señalamientos a los videos que circularon en las redes:

Ya en serio, ¿Dónde están los “100 mil notariados” de #FRENAAA? 🤣 pic.twitter.com/muFc42FKVq

Con información de: aristeguinoticias.com