Internacional

Trump graba este video desde hospital

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, envío un mensaje este sábado desde el hospital Walter Reed, en el que afirmó que, al llegar al nosocomio, no se “sentía muy bien”; sin embargo, consideró que pronto volverá al frente del gobierno que encabeza.

Durante el video, de poco más de 4 minutos de duración, Donald Trump agradeció “el apoyo bipartidista” que ha recibido y al personal de salud del hospital por su atención.

Ve aquí el video

“Al llegar no me sentía bien, pero ya estoy mucho mejor. Veremos qué pasa en los próximos días”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Añadió que espera, pronto, regresar a su campaña presidencial, con miras a reelegirse en las votaciones del próximo 3 de noviembre.

“Pienso que volveré pronto y deseo terminar la campaña (electoral) de la forma en la que la empezamos”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El video lo difundió el mandatario en sus redes sociales y en éste se le puede ver sentado y hablando de frente a la cámara, en la habitación en la que está siendo tratado, en el hospital militar ubicado a las afueras de Washington.

Trump, con aspecto cansado y vestido con un saco y una camisa de cuello abierto, dijo que “no se sentía tan bien” cuando llegó por primera vez al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y que los siguientes días serían cruciales en su lucha contra el coronavirus.

“Durante el próximo período de unos pocos días, supongo que esa es la verdadera prueba, así que veremos qué sucede durante los próximos días”, dijo Trump, sentado en una mesa redonda frente a una bandera estadounidense.

El discurso se produjo horas después de que las diferentes evaluaciones de su salud por parte de funcionarios de la administración no dejaran claro qué tan enfermo se había puesto el presidente Trump, desde que dio positivo por coronavirus el jueves por la noche.

Los próximos días serán el “verdadero test”: Trump

Donald Trump agradeció al personal de salud del hospital por su atención. | Foto: Reuters

Donald Trump agregó en el video que los próximos días serán el “verdadero test” sobre su recuperación.

“Estoy empezando a sentirme bien. No lo sabremos hasta unos pocos días. Supongo que ese es el verdadero test. De modo que veremos qué sucede en los próximos días”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Trump toma remdesivir: así reportan su salud

Sean Conley, médico de cabecera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó en una conferencia de prensa, realizada la mañana de este sábado, que el mandatario se encuentra “muy bien” y señaló que, desde hace 24 horas, no presenta fiebre ni ha necesitado oxígeno desde que informó de su contagio.

Además de señalar que tiene más de un día que no presenta fiebre, Sean Conley explicó que el mandatario registra una saturación de oxígeno del 96%; sin embargo, hasta el momento, no se puede dar una fecha en la que pueda ser dado de alta de hospital, aunque agregó que atacan su enfermedad desde varios ángulos.

Con información de: www.unotv.com