MichoacánSalud

Michoacán acumula mil 479 casos de dengue; sigue libre de zika y chikungunya

Con mil 479 casos, Michoacán se mantiene como el segundo estado de la República Mexicana en número de personas con dengue solo por debajo de Jalisco que acumula 2 mil 905 casos en tanto que en zika y chikungunya, la entidad se mantiene libre de ambos padecimientos.

En la semana epidemiológica número 39, la Secretaría de Salud federal (SSA) reporta que Michoacán contabiliza mil 376 casos de dengue clásico, y 103 casos, de dengue con signos de alarma y dengue grave.

En tanto, Jalisco se mantiene a la cabeza de las entidades federativas con más casos al acumular 2 2 mil 460 casos de dengue clásico y 445 de dengue con signos de alarma y/o grave; mientras que Veracruz, cuenta con 903 casos de dengue clásico y 103 de dengue grave o con signos de alarma.

En ese sentido, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que se mantienen las acciones preventivas para el combate contra la proliferación del mosco transmisor (Aedes Aegypti) de dengue, zika y chikungunya.

En ese sentido, indicó que se trabaja de manera coordinada con las ocho Jurisdicciones Sanitarias en la implementación de acciones tales como el control larvario, búsqueda del mosco trasmisor por medio de estudios entomológicos, lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario en viviendas de todo el estado.

Asimismo, la dependencia indicó que las Jurisdicciones Sanitarias de mayor incidencia son Zamora con 532 casos; Uruapan con 443 y Morelia con 252 casos de dengue.

Ante ello, la institución exhortó a la población a sumarse a los trabajos con actividades sencillas para mantener sus patios limpios como lo son lavar, tapar, desinfectar y voltear envases, botes, cubetas y recipientes que acumulen agua así como la instalación de mosquiteros en puertas, ventanas y pabellones en los dormitorios.

Por: Oscar Mendoza