Morelia

Se entregarán 148 recámaras adicionales para familias morelianas del medio rural

Las autoridades municipales de Morelia hicieron entrega de los apoyos del Programa Recámara Adicional, en la comunidad San Carlos Coapa de la tenencia de Santiago Undameo, con una inversión de 12 millones de pesos. Aunque este recurso alcanzaba para 135 viviendas, de acuerdo a lo licitado, se pudo realizar un ahorro, con lo que alcanza para otras 13 más, informó Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social.

En esa comunidad, se seleccionaron 6 beneficiarios de este apoyo mediante el comité de Transformación Ciudadana y el encargado del orden, además de que en ese perímetro también han recibido el apoyo La Escuela es Nuestra, dijo el secretario municipal, además de datar que era la primera vez que un presidente municipal en funciones visitara San Carlos Coapa.

Aunado a lo dicho, también anunció Reyes Cosari que pavimentarán, en colaboración con los migrantes, la vialidad principal de la comunidad, poniendo 40 toneladas de concreto la autoridad, y 20 más los migrantes, aunque hay gestión para que pongan otras 20 más, y que la comunidad ponga la mano de obra. Con esto, la población contribuye con el esfuerzo.

Después del agradecimiento en nombre de los vecinos, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, informó que en suma, en lo que va de su administración, se han entregado aproximadamente 420 cuartos adicionales, además de los que se realizarán en el próximo año.

Por: Jesús González