Michoacán

Silvano Aureoles llama a vacunarse contra la influenza

Ante la coincidencia de la pandemia del COVID-19, los casos de dengue y el inicio de la temporada invernal, el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, llamó a todas las y los michoacanos a vacunarse contra el virus de la influenza.

A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, el mandatario llamó a la población a no bajar la guardia ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, pues con la llegada del otoño e invierno, existe un mayor riesgo para la salud por padecimientos relacionados al coronavirus, el dengue y la influenza.

En ese sentido, Aureoles Conejo expuso que para vacunarse no es necesario ser derechohabiente de alguna institución de salud, pues cualquier persona puede acudir a recibir su dosis durante la campaña de vacunación que estará vigente hasta diciembre de este año.

Finalmente, el gobernador reiteró su llamado para mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, sana distancia y medición de la temperatura así como estar alerta ante cualquier síntoma de enfermedad por alguno de los tres padecimientos mencionados.

Cabe señalar que para esta temporada, la Secretaría de Salud dispone de 640 mil 103 dosis de vacuna contra la influenza para atender de manera prioritaria a la población en riesgo como lo son menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes crónicos degenerativos y recuperados de COVID-19 en tanto que en la pasada temporada invernal, se registraron en Michoacán 159 casos positivos de influenza y 11 fallecimientos.

Por: Oscar Mendoza