Michoacán

Con aumento salarial, Gobierno de Michoacán reconoce labor de médicos y personal de la salud

Con el aumento salarial de hasta el 60 por ciento, el Gobierno de Michoacán reconoce el esfuerzo y la labor que han realizado médicos, personal de enfermería y todas las y los trabajadores del sector salud para contener a la pandemia del COVID-19.

Un ejemplo del aumento al salario, es Raquel Mejía Luna, médico general de la Secretaría de Salud (SSM) desde hace ocho años, pues con mucho amor por los otros y su profesión, se ha arriesgado al estar al frente de batalla contra el coronavirus.

Y es que ante el reto que representa la pandemia, los reconocimientos, los aplausos y las muestras de apoyo, hoy son la fortaleza del personal médico y de la salud, pues saben que en sus manos, están muchas vidas que hoy luchan contra la enfermedad ya que aún en condiciones nada favorables por la falta de equipo especializado, los médicos no han dejado de dar la cara a la pandemia.

Por ello, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en un afán de reconocer el esfuerzo, anunció el incremento salarial en un 60 por ciento.

Ante esta decisión favorable para el cuerpo médico y de enfermeros y enfermeras, Raquel agradeció el apoyo, pero, sobre todo, dijo, el esfuerzo que se ha hecho por mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores.

Asimismo, indicó que un incremento como este, no se había registrado al menos en los últimos ocho años, por lo que agradeció que, ante la situación que se vive, se garantice el pago al personal de salud.

La pandemia, dijo, orilló a que parte del personal médico se mantuviera en aislamiento por ser población en riesgo, al pertenecer al sector de la tercera edad, embarazadas, o personas con enfermedades crónicas, lo que obligó también a incrementar las jornadas laborales de los médicos de guardia.

En la totalidad de los hospitales y Centros de Salud, aseguró que se implementan los protocolos de prevención de contagios, además de evitar que aquellos pacientes con síntomas de COVID-19, no tengan contacto con el resto de la población que solicite atención médica.

Por ello, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, desinfección de espacios, evitar lugares concurridos y aglomeración de personas, entre otras que evitarán, en gran medida, que el virus siga propagándose.

Por: Oscar Mendoza