MichoacánSalud

Seis municipios son foco rojo por COVID-19 en Michoacán

Al menos seis municipio de Michoacán, se mantienen como “foco rojo” por el elevado número de personas contagiadas de COVID-19, ya que a casi ocho meses de contingencia, la pandemia sigue en crecimiento y se corre el riesgo de volver a confinamiento y cierre del sector económico, advirtió este día el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En un mensaje emitido en sus redes sociales, el mandatario señaló que la pandemia del coronavirus está lejos de terminarse en el mundo, el país y en el estado, pues tan solo en el mes de septiembre, Michoacán registró 461 fallecimientos y más de 5 mil contagios del virus.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que seis municipios son considerados como “focos rojos” de la epidemia, siendo Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zamora y Apatzingán, los que concentran el mayor número de personas con COVID-19.

Por ello, el mandatario llamó a la población a cumplir de forma correcta, las medidas preventivas para evitar contraer la enfermedad del coronavirus, pues además, Michoacán enfrenta la proliferación del dengue y el inicio de la temporada invernal y donde se elevan los casos de influenza.

Finalmente, el Gobernador advirtió que de no bajar números de contagios activos por la pandemia del COVID, se corre el riesgo de seguir posponiendo el regreso a clases presenciales así como nuevo cierre del sector económico.

Por: Oscar Mendoza