Morelia

Comisario de la Policía Morelia afirma que robos van a la baja en un 40 por ciento

A pesar de que el secretario del Ayuntamiento de Morelia dijera esta semana que tienen un problema con el delito de robo a comercios, en específico, de alimentos, y que esto sucede principalmente en las colonias populares, el Comisario General de la Policía Morelia, Julio César Arreola Guillén, afirmó que el robo, en general –a comercios, casas habitación, transeúntes…– va a la baja en el municipio en un 40 por ciento.

Dice el elemento que el lugar donde han estado más presentes, por el flujo de visitantes, es la zona centro, y que están ahí todo el día, hasta muy altas horas de la semana, así como los fines de semana. A pesar de que califica como “no grandes robos” los que se realizan en esta zona de la ciudad, dice que buscan que no existan, y que ya ha habido detenidos, “son cédulas delictivas que se van sacando de circulación”.

3 de cada 10 delitos que se cometen en este municipio se realizan en el Centro Histórico, apunta el Comisario, y que normalmente son en comercios, “todo eso es lo que estamos procurando que no suceda en el centro y vamos muy bien”, dijo, resaltando que esto sucede con la colaboración de los vecinos, “entonces, le estamos apostando a la parte de la prevención del delito y a la parte de la unión de los vecinos”.

En cuanto a lo que señaló el secretario del Ayuntamiento, que ya era un problema que les preocupaba el robo de alimentos, Arreola Guillén dijo “okay, ese es un tema que no podemos llamar foco rojo, te vuelvo a comentar, sin embargo, sí se dan, si lo dijo el secretario, es porque hay un motivo”. Asegura que no se ve reflejada en las estadísticas esta falta.

Por: Jesús González