Morelia

Decisión de si se retira o no la escultura de Los Constructores se tomará hacia finales de año

  1. La secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amézcua Luna, dijo que se desarticuló lo que podría ser una confrontación violenta, pues existía el amago de las comunidades indígenas de que se tiraría la escultura de Los Constructores de al inicio del Acueducto de la ciudad, para este 12 de octubre, si es que no era retirada por ser ofensiva para los indígenas de la entidad, “representa el colonialismo, la explotación, la esclavitud y el genocidio de las comunidades originarias”, dijeron este lunes.

Por lo tanto, detalla Amézcua Luna que se llegó a este acuerdo, de que no fuera retirada de forma abrupta y violenta, mediante el diálogo y la puesta en mesa de los argumentos encontrados que hay sobre el tema, por lo que dice que el día de hoy se está viviendo un diálogo de una madurez política, afirma.

Aunque dice la funcionaria que no será una consulta popular la que se realizará para tomar esta decisión, de si será retirada o no, dice que lanzarán una convocatoria abierta para quienes quieran participar en este diálogo que será hacia la segunda semana de noviembre, donde se verá la posibilidad de tener una conclusión a finales del año.

Por: Jesús González