Morelia

Inicia construcción de planta tratadora de aguas residuales para la presa de Cointzio

La mañana de este lunes, inició la construcción de la obra de la planta tratadora de aguas residuales en la comunidad de Uruapilla, en la tenencia de Santiago Undameo, con una inversión superior a los 16 millones de pesos, con lo que se busca no sólo mejorar las condiciones de esa zona, sino de toda la población del municipio, al evitar que se siga contaminando la presa de Cointzio, expuso Mario Rodríguez Loeza, secretario de Urbanismo y Obras Públicas.

Para el tratamiento de las aguas negras se construirán humedales artificiales, ya que mediante esta técnica se puede dar el tratamiento más natural al agua, además de ser el más económico, por lo que se construirán unas presas con filtros, además de que se plantará vegetación que ayuden con el tratamiento, para después ser pasados a una presa más grande, poco profunda, para un tratamiento de luz solar, que ayudará al saneamiento.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo que tienen el reto de sanear toda la rivera de la presa de Cointzio, y agrega que verán cómo recuperar un proyecto que tenían para ello, pero que no fue apoyado por los otros órdenes de gobierno. Informa que la duración de esta obra será de 3 meses.

Por: Jesús González