Michoacán

Atraer inversiones a la joya logística del oriente michoacano, tarea de Despertando Contepec AC

Con la finalidad de recuperar la economía del municipio de Contepec, el presidente de la A.C. “Despertando Contepec”, Mace González, encabezó la iniciativa de fomentar la atracción de inversión, a lo que llamó “la joya logística del oriente michoacano”, refiriéndose al parque industrial de Contepec, mismo que cuenta con una magnífica ubicación, posicionándose en uno de los lugares que podría generar más producción y exportación a distintas partes del país.

En días pasados, se presentó el proyecto “Planta de procesamiento y empaque de fresa en Contepec” el cual buscará tener una inversión millonaria y será un detonante en la generación de empleos. Resaltar la calidad de los campos de fresa para exportación con los que cuenta el municipio; será también un objetivo a realizar para lograr el reposicionamiento del parque industrial. Durante dicha presentación se contó con la presencia del delegado de la Secretaria del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como de Alfredo Carrillo, productor de fresa y dueño de la empresa “Fresas Freddy”.

En entrevista, Mace González Retana manifestó: “en Despertando Contepec, no descansaremos hasta poder rescatar el tejido social y ayudar a fortalecer la economía de los contepequenses, nos queda claro que el Gobierno Federal apuesta por proyectos estratégicos de desarrollo regional”; además de que resaltó la importancia que tiene el ampliar todas las producciones tanto de fresa como de muchos otros productos que se generan en el municipio, logrando de esta manera no sólo reactivar la economía, sino también generar empleos y así mejorar la calidad de vida de las familias contepequenses.