NacionalSalud

Con mil 671 casos; Michoacán se mantiene como segundo lugar a nivel nacional en casos de dengue

Con un mil 671 casos acumulados, Michoacán se mantiene como segundo lugar a nivel nacional en casos de dengue según la información proporcionada por la Secretaría de Salud federal (SSA).

De acuerdo al reporte de la semana epidemiológica número 41, la entidad registra mil 671 casos de dengue, y de los cuales, 124 presentan signos de alarma mientras que el resto no ha tenido mayores complicaciones.

Asimismo, el reporte detalla que la región de Zamora es la que presenta la mayor incidencia de casos con 577 casos de dengue; le sigue Uruapan que registra 519 casos y Morelia donde se han registrado 327 contagios.

Igualmente, el puerto de Lázaro Cárdenas registra 88 casos; Zitácuaro, 47; La Piedad, 46; Pátzcuaro, 45 y Apatzingán se mantiene con 22 casos de dengue clásico.

En ese sentido, las autoridades señalan que en lo que va del 2020 se han realizado un millón 180 mil 912 acciones de saneamiento básico que incluyen fumigación y lavado intradomiciliario para prevenir la proliferación del mosco vector que transmite dengue, zika y chikungunya.

Cabe mencionar que a nivel nacional, la SSA señala que México acumula 13 mil 535 casos positivos de dengue, y donde Jalisco, encabeza el primer sitio de casos al sumar tres mil 167 mientras que Tamaulipas mantiene el segundo lugar con mil 585 casos.

Por: Oscar Mendoza