Morelia

Preparan página web para ofertar los productos de todos los artesanos morelianos

Para apoyar a los artesanos del municipio que se verán afectados económicamente en esta Noche de Ánimas a causa del bajo turismo que se espera, en comparación con otros años, el Ayuntamiento realizará una página web donde se pueda exponer el catálogo de artesanías que se hacen principalmente en Capula y San Nicolás Obispo, tenencias de Morelia —aunque no exclusivamente—, donde los clientes podrán realizar sus compras, informó el secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García.

Sin embargo, este proyecto no sólo será para esas fechas, sino que estará disponible esta página aun después para quienes gusten hacer sus compras de esta manera. “En cuanto se nos permita que volvamos a la convivencia normal, la página seguirá su rumbo y activaremos las ferias”, dijo el secretario.

Para ello, afirma Monroy que están en el proceso para reunirse con todos los artesanos, no obstante ya se ha dado con algunos de ellos. En este proyecto, participan la Secretaría de Fomento Económico, la de Desarrollo Económico, y la de Cultura de Morelia, así como Turismo.

Por: Jesús González