Michoacán

Habría sanción contra funcionarios que acudieron al “destape” de Antonio García Conejo, asegura secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, indicó que de haber incurrido en una falta administrativa, habrá sanciones contra las o los funcionarios que abandonaron sus labores, o bien, utilizaron recursos para asistir y mostrar su apoyo al senador Antonio García Conejo en su “destape” para ser candidato a la gubernatura de Michoacán.

Cuestionado sobre el evento en el que el representante de la Cámara Alta dio a conocer sus aspiraciones para abanderar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la disputa por el Solio de Ocampo, el encargado de la política interna del Estado dijo desconocer qué funcionarios acudieron al acto ocurrido en un hotel ubicado al sur de Morelia.

No obstante, Herrera Tello manifestó que si en la conferencia de prensa que ofreció el senador, hubo abandono de labores por parte de funcionarios del gobierno estatal, se aplicarán las sanciones conforme lo marca la norma.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobierno afirmó que, a través de la Mesa de Gobernabilidad, se vigilará y castigará a las y los funcionarios que aspiran a candidaturas y hagan uso de recursos públicos para su beneficio político y electoral, pues esto, es “un delito que debe ser castigado con todo el peso de la ley”.

Cabe señalar que durante el “destape” del senador Antonio García, se puso observar a funcionarios del Instituto para la Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI); de la Universidad Cultural Indígena (UIIM); de Secretaría de la Mujer (Seimujer); del Instituto Michoacano de la Juventud (IJUMICH) y de la Secretaría de Educación Estatal (SEE).

Por: Oscar Mendoza

admin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
admin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.