MichoacánSalud

Michoacán alcanza las mil 800 muertes acumuladas por epidemia del coronavirus

Con 15 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, Michoacán alcanzó este jueves las mil 800 muertes acumuladas por la epidemia del nuevo coronavirus.

En su reporte epidemiológico diario, la Secretaría de Salud estatal (SSM) indica que Morelia registró cinco decesos y Lázaro Cárdenas cuatro, además de que durante la jornada, Michoacán registró dos fallecimientos de personas provenientes de otros estados.

Asimismo, los municipios de La Piedad, Zamora, Los Reyes y Copándaro, registraron muertes por el COVID-19 que presenta una tasa de letalidad del 7.98 por ciento.

En cuanto a nuevos contagios, la dependencia indica que Lázaro Cárdenas se mantiene a como el epicentro de la pandemia con nueve casos más y un acumulado de 4 mil 615; sin embargo, Morelia se aproxima pues en la jornada contabilizó 44 casos nuevos y acumula 4 mil 583, y con lo que está a 32 contagios, de alcanzar al puerto michoacano.

Finalmente la SSM señala que Michoacán acumula 22 mil 59 casos confirmados, 29 mil 440 negativos, 19 mil 464 recuperados y mantiene mil 587 casos sospechosos de portar el virus.

Por: Oscar Mendoza