MichoacánNacional

Redes Sociales Progresistas, no será aliado de Morena y la 4T señala su coordinador estatal

El partido político Redes Sociales Progresistas (RSP), mismo que fue validado por Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y que fue fundado por Fernando González Sánchez, yerno de la ex líder magisterial, Elbar Esther Gordillo, “no será aliado de Morena, ni de la Presidencia de la República y la llamada Cuarta Transformación”, señaló su coordinador estatal, Juan Manuel Macedo Negrete.

En rueda de prensa, el también líder de la delegación DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó que el ahora instituto político, aparecerá como opción en las boletas del 2021 tras el fallo que emitió el máximo órgano jurisdiccional.
Sin embargo, el representante de Redes Sociales Progresistas aseguró que este partido, no será un aliado de Morena y la presidencia de la República ni buscar ser “partido satélite” o acomodarse a la 4T.

Igualmente, Macedo Negrete informó que a partir de ahora, el partido “buscará a los mejores perfiles” para integrar las candidaturas rumbo a los comicios del 2021, pues por ley, deberán competir sin alianzas electorales.

No obstante, el coordinador estatal de RSP no descartó “apoyo de facto” para otros partidos que coincidan con el proyecto que pretende ser un contrapeso a las decisiones de la Cuarta Transformación.

Por último, el dirigente de DIII-6 se descartó como candidato de su partido rumbo a la gubernatura de Michoacán, pues únicamente, buscará ser diputado federal o local por algún distrito en Morelia o su natal Zitácuaro.

Por: Oscar Mendoza