Morelia

Ayuntamiento de Morelia lanza Contacto Botón Naranja, aplicación de alerta para mujeres víctimas de violencia

Con la finalidad de atender el llamado de mujeres víctimas de violencia de género, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Comisión de Seguridad, presentó la aplicación Contacto Botón Naranja, con lo que se permitirá la alerta de auxilio en tiempo real, la comunicación directa con la Policía Morelia, la georrefenciación de la víctima y disminuir el tiempo de respuesta por parte de la policía, expuso Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad.

Esta aplicación funcionará al activar un botón naranja que se puede descargar en los teléfonos celulares, con lo que llegará la notificación al Centro de Emergencia, para que una patrulla se desplace al lugar y atienda como primer respondiente, así como una patrulla de la Unidad de Género, para después darle el correcto seguimiento con la instancia que corresponda.

Para descargar la aplicación, tienen que ingresar a la página web del Ayuntamiento, donde tendrán que registrar el correo electrónico, creando una contraseña, además de los datos personales y, posterior a eso, podrán descargar la aplicación. Ésta sólo se puede usar en este municipio.

Sumado a esta acción, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, hizo la declaración del mensaje Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres, por lo que instruyó a todas las dependencias de su gobierno continuar con las acciones en las colonias y el municipio en esta materia.

Por: Jesús González