Viral

Whatsapp presenta nuevas funciones

Como parte de las nuevas actualizaciones de Whatsapp, la app de mensajería instantánea incluirá la posibilidad de poder silenciar chats para siempre y buscar stickers y stickers animados con sólo un botón.

Silenciar chats para siempre

A partir de ahora todos los usuarios podrán elegir silenciar un chat grupal para siempre, de acuerdo con Whatsapp la función de “silenciar por un año” cambió a “silenciar por siempre”, permitiendo a los usuarios administrar las notificaciones a su gusto.

Para activarlo hay que seguir los mismos pasos que en la versión anterior:

  1. Entra a Whatsapp
  2.  Selecciona el grupo que deseas silenciar
  3. En el menú derecho presiona “silenciar”
  4. Elige el periodo de tiempo que quieras mantenerlo en silencio

La función ya está disponible en iOS y Android, aunque es posible que los usuarios deban actualizar desde la App Store o Play Store, la aplicación para ver reflejados los cambios.

Buscador de stickers

El buscador de stickers que Whatsapp implementó en su versión beta de prueba permitirá a los usuarios buscar entre su colección de stickers uno en particular mediante el tecleo de una palabra clave como “gracias”, “feliz” o “gato”.

Al ser una versión de prueba, esta nueva función aún no estará disponible en la app de las personas. Hasta ahora, se presume que el botón de búsqueda de stickers funcionará de manera similar a la de imágenes Gifs.

Al entrar al menú de emojis y seleccionar el apartado de stickers, habrá un icono de lupa el cual al ser presionado permitirá escribir el nombre o referencia del sticker que se busca, arrojando los resultados que encuentre.

Otras actualizaciones

Además silenciar chats y buscar stickers, estas dos actualizaciones se suman a las actualizaciones previamente anunciadas por la compañía, como son: las llamadas y videollamadas desde la versión web de Whatsapp  y las compras, pagos y atención al cliente mediante la app. 

Con información de: unotv.com