Contra todo pronóstico y en medio de una crisis por pandemia, la noche del miércoles se inauguró la décimo octava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.
El evento, que se realizó de una manera muy atípica a lo acostumbrado a ver en los últimos años, contó con la participación del director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien acudió al Festival para presentar una versión remasterizada de su película Amores Perros, estrenada hace 20 años.
Un aspecto por destacar de esta ceremonia fue la develación de butaca del director mexicano, que a partir de ahora se añade a los asientos de la sala No. 4 de Cinépolis Centro.
De igual forma, González Iñárritu fue el encargado de revelar la placa conmemorativa con el nombre de los ganadores de la décimo séptima edición del festival.
La inauguración contó con la presencia del Gobernador del estado, Silviano Aureoles Conejo, quien refrendó su apoyo a este festival que en sus 18 años siempre se ha destacado por promover el talento mexicano.
Por otra parte, el secretario de turismo de Morelia Roberto Monroy cerró su participación dando a conocer un nuevo proyecto con el cual se busca apoyar a los cineastas Morelianos, el cual, declaró que sólo está pendiente de aprobación para introducirla al presupuesto municipal.
Sin alfombra roja y con un estricto protocolo de medidas sanitarias es como se dió por inaugurada una edición más de un festival que a pesar de realizarse en cinco días, promete una exhibición de películas de gran calidad.
Por: Cecilia Barajas