Egresados de Escuelas Normales de Michoacán e integrantes de la Sección XVIII del SNTE-CNTE denominados “Poder de Base”, anunciaron que no retirarán su bloqueo al paso del tren en la entidad.
A través de un comunicado, el sector del magisterio que lidera Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que continuará con su jornada de lucha en la exigencia de que una comisión de ese gremio, sea atendida por funcionarios de los Gobiernos Federal y Estatal.
Asimismo, el grupo de la CNTE solicitó que se atiendan las diversas problemáticas que han señalado por más de ocho meses para lograr la estabilidad laboral de los normalistas así como los problemas administrativos, políticos y sindicales del magisterio democrático.
De acuerdo a Hernández Gutiérrez y maestros del Comité Ejecutivo Seccional, insistieron en que dicha representación sindical debe ser atendida para resolver los diversos temas que aquejan al magisterio michoacano, sin embargo han denunciado que desde que se nombró esa coordinación, no han tenido ningún acercamiento serio con las autoridades educativas federales ni estatales.
Por el contrario, el “Poder Base” manifestó que “se han visto obligados a movilizarse para exigir ser atendidos y escuchados en una mesa de diálogo y negociación” y por lo que advirtieron a las autoridades que sus bloqueos continuarán hasta ser atendidos.
Por: Oscar Mendoza