Morelia

Feministas califican como simulación el foro para la despenalización del aborto

Integrantes de colectivos feministas, calificaron como una “simulación” la realización de un foro para la despenalización del aborto en Michoacán y en el que fueron convocados grupos a favor y en contra de la iniciativa para la legalización de la interrupción del embarazo.

A las afueras del Congreso del Estado, una decena de mujeres realizaron manifestaciones contra el poder legislativo pues consideraron que no existe voluntad política ni disposición de las y los diputados para echar andar la iniciativa.

Asimismo, las feministas lamentaron que la Comisión de Justicia del Congreso, presidida por el diputado panista Antonio Salas Valencia, no acudiera a los foros convocados por el diputado de Morena Osiel Equihua Equihua, principal promotor de la despenalización del aborto.

A decir de las manifestantes, salvo algunos diputados de la Comisión de Salud, el resto de las y los legisladores locales, no están dispuestos a asumir el costo político de la iniciativa y se dijeron insatisfechas con el formato y los resultados del foro.

Finalmente, los colectivos feministas señalaron que continuarán con actividades y movilizaciones para exigir que la despenalización del aborto sea una realidad en Michoacán, independientemente, de las y los diputados y la legislatura que esté a cargo.

Por: Oscar Mendoza