Michoacán

Silvano Aureoles votó a favor del Pacto Fiscal, mismo que ahora busca reformar

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, fue uno de los senadores de la República que votó a favor de la última reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, también conocido, como “pacto de coordinación fiscal” para la distribución del gasto público en México.

Lo anterior, fue revelado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pues en el 2007 el entonces representante de la Cámara Alta por el PRD, promovió el pacto que ahora la “Alianza Federalista” exige reformar para que las entidades tengan otra redistribución del presupuesto que asigna la federación.

Asimismo, el entonces diputado federal Antonio Soto Sánchez, también crítico del pacto fiscal, emitió su voto a favor del proyecto de decreto que reformó, adicionó y derogó diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria promovido en la presidencia de Felipe Calderón y que se ha mantenido hasta ahora.

Igualmente el Senador de Movimiento Ciudadano, entonces llamado “Convergencia” Dante Delgado Rannauro, votó a favor del dictamen pese a que su allegado, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, también integra la Alianza Federalista y amagó con abandonar al pacto.

Cabe mencionar que el secretario de Hacienda, mencionó que está por iniciar con los secretarios de Finanzas de los Estados, una discusión técnica del pacto fiscal que busque un sistema más justo y equitativo para todos.

Por: Oscar Mendoza