Entre las acciones que ha realizado la dirección de Salud Municipal de Morelia durante esta pandemia de COVID-19, se encuentran 29 cercos epidemiológicos en el mismo número de colonias, donde se han entrevistado a 20 mil 410 personas, y donde se detectaron 7 mil 504 pacientes vulnerables sin estar atendidos.
Esto genera preocupación, pues el virus ataca principalmente a personas con el sistema inmunológico débil, dijo en rueda de prensa la titular de la dirección, Daniela Díaz Durán.
La doctora explica que derivado del repunte que ha dado la curva de contagios se dieron a la tarea de realizar estos cercos epidemiológicos en las colonias donde hay más movilidad, para poder visualizar cuántos sospechosos se pueden tener.
A causa de eso, la dirección de Salud ha realizado jornadas en 10 colonias, donde detectaron un mayor número de pacientes que no están siendo controlados, acercando las unidades móviles para poder darles su tratamiento con la intención de disminuir también los posibles contagios.
Por: Jesús González