Un grupo de enfermeras, se manifestó este viernes a las afueras del Palacio de Gobierno en la capital michoacana en demanda de incrementos salariales y recurso que ya estaba etiquetado para su profesionalización.
De acuerdo a Adriana Piñón, integrante del grupo de enfermeras inconformes, el Gobierno de Michoacán ha incumplido un compromiso de incrementar el salario al personal de salud pues ya contaba con 15 millones de pesos etiquetados para ello.
Asimismo, en este 2020, solamente 350 enfermeras alcanzaron el reconocimiento de grado académico que tienen y dejando a por lo menos 650 trabajadoras de la salud sin la homologación salarial que está programada desde el 2015.
A nombre de sus compañeras, la enfermera externó la preocupación que tiene ése sector al no ver cristalizado el recurso que diputados locales etiquetaron para el ejercicio fiscal 2020, y más aún, cuando las y los profesionales de la salud tienen una labor fundamental para atender a la ciudadanía en una pandemia.
Finalmente, las enfermeras anunciaron que continuará con sus manifestaciones sin abandonar sus labores en las clínicas y hospitales que dependen de la Secretaría de Salud estatal.
Por: Oscar Mendoza