MichoacánSeguridad

Mil 300 policías vigilarán la Noche de Muertos en zona lacustre de Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará un total de mil 300 elementos en la zona lacustre del Estado los próximos días 1 y 2 de noviembre con motivo de la Noche de Muertos.

De acuerdo a un comunicado, los agentes de la policía estatal desplegarán acciones en materia de seguridad vial, preventiva y de vigilancia sanitaria para preservar la seguridad y salud de la población que decida asistir a la celebración.

Asimismo, los agentes de la División Estatal de Caminos y de la Dirección de Tránsito y Movilidad, efectuarán recorridos de vigilancia en Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro para garantizar el bienestar de la población.

Igualmente, el dispositivo contempla recorridos a pie tierra en zonas con mayor afluencia como plazas públicas y panteones y donde se exhortará a los ciudadanos a acatar las normas sanitarias como uso de cubrebocas; mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, evitar saludos que impliquen contacto y usar gel antibacterial.

Finalmente, la SSP apunta que se llevarán a cabo patrullajes permanentes tanto en las cabeceras municipales, localidades y la red carretera de los cuatro municipios, para reforzar los esquemas operativos y por lo que en caso de emergencia, se solicita a la población marcar a la línea de emergencias 911 con el propósito de garantizar atención oportuna.

Por: Oscar Mendoza