La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará un total de mil 300 elementos en la zona lacustre del Estado los próximos días 1 y 2 de noviembre con motivo de la Noche de Muertos.
De acuerdo a un comunicado, los agentes de la policía estatal desplegarán acciones en materia de seguridad vial, preventiva y de vigilancia sanitaria para preservar la seguridad y salud de la población que decida asistir a la celebración.
Asimismo, los agentes de la División Estatal de Caminos y de la Dirección de Tránsito y Movilidad, efectuarán recorridos de vigilancia en Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro para garantizar el bienestar de la población.
Igualmente, el dispositivo contempla recorridos a pie tierra en zonas con mayor afluencia como plazas públicas y panteones y donde se exhortará a los ciudadanos a acatar las normas sanitarias como uso de cubrebocas; mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, evitar saludos que impliquen contacto y usar gel antibacterial.
Finalmente, la SSP apunta que se llevarán a cabo patrullajes permanentes tanto en las cabeceras municipales, localidades y la red carretera de los cuatro municipios, para reforzar los esquemas operativos y por lo que en caso de emergencia, se solicita a la población marcar a la línea de emergencias 911 con el propósito de garantizar atención oportuna.
Por: Oscar Mendoza