MoreliaSeguridad

10 personas detenidas durante Noche de Ánimas en Morelia; ningún bar clausurado

De acuerdo a lo que reportó el Gobierno de Morelia del operativo que realizaron en conjunto con autoridades estatales y nacionales, la Noche de Ánimas transcurrió con saldo banco, aunque 10 personas fueron ingresadas al Centro Municipal de Detención por conductas con apariencia de falta administrativa. Quienes fueron presentadas ante un juez cívico, resultando 6 sancionadas con trabajo comunitario.

En este operativo participaron la Dirección de Inspección y vigilancia, Guardia Nacional, Policía Michoacán y la Fiscalía General de Justicia, quienes se desplegaron debido a la concentración de ciudadanos en el Centro Histórico durante la noche del 31 de octubre.

A pesar de las imágenes que circularon en redes sociales durante esa noche, de los bares y centros nocturnos de la ciudad con un aforo que aparenta ser superior a lo permitido en este semáforo epidemiológico en la entidad, la autoridad municipal informó mediante un comunicado que en el operativo que realizaron “no se registró ninguna clausura por superar el aforo permitido por las autoridades de salubridad”.

Por: Jesús González