Morelia

Arquidiócesis valora maneras en las que se puede realizar las procesiones en honor a la Virgen de Guadalupe

Aunque aún no hay nada definido por parte de la Iglesia Católica para la realización de las fiestas guadalupanas en esta ciudad de Morelia, el presbítero Julio César Aguilar, dijo en una rueda de prensa del fin de semana pasado, que se suman a lo que proclamaron a nivel nacional con la Basílica de Guadalupe, de cerrarla durante 3 días de actividades, “es un modelo para nosotros”, dijo.

No obstante lo dicho, de momento, lo que hay determinado es unirse a los protocolos sanitarios, la suspensión de castillos de pirotecnia, fiestas, bandas, bailables, “eso está completamente suspendido en cualquier fiesta de la Virgen de Guadalupe en toda la arquidiócesis”, agregó.

En cuanto al tema de las procesiones, a pesar de decir que se sugiere suspenderlas, también da pie a que se puedan realizar de manera que la imagen peregrine y que sean las familias las que salgan de sus casas para que las observen desde sus puertas. Otra de las opciones, sumó, es que un sector representativo de los peregrinos sean los que hagan el recorrido.

También dijo que la actividad eclesiástica no se va a detener y que la iglesia como una actividad “esencial espiritual” debe también poder llevar sus actividades, garantizando las medidas de sanidad para que puedan “ofrecer su acto de culto y su fe”.

Por: Jesús González