MichoacánSalud

Pátzcuaro celebró “Noche de Ánimas” bajo las más estrictas medidas sanitarias, asegura Víctor Báez

El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, informó aseguró el inicio de la festividad de Noche de Ánimas -o Noche de Muertos- se realizó en plena coordinación con dependencias federales y estatales con el objetivo de garantizar la salud de los visitantes.

A través de un comunicado, el edil destacó que desde el pasado viernes en la tarde, sábado y el domingo, el primer Pueblo Mágico del estado recibió a turistas que buscan disfrutar de una festividad considerada por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Asimismo, Báez Ceja resaltó la coordinación entre el municipio de Pátzcuaro y las Secretarías de Seguridad Pública y de Salud del Gobierno del Estado, así como de la Guardia Nacional pues con su presencia, se garantizó y priorizó la salud de los visitantes.

Por ello, el munícipe emitió un reconocimiento a los habitantes del municipio quienes “sabedores de los riesgos que origina la contingencia sanitaria del COVID-19, tuvieron un comportamiento ejemplar respetando los filtros, el uso obligatorio de cubrebocas y el llamado a quedarse en casa”.

Igualmente, el alcalde agradeció el trabajo y disposición de los servidores públicos municipales, mismos que asumieron un rol activo para promover las medidas sanitarias con la campaña #CuídateYCuídame para que la celebración se realizara bajo la nueva normalidad.

Por: Oscar Mendoza