La Delegación DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusó a las autoridades de la Secretaría de Educación de Michoacán (SEE) de ser negligentes y omisos ante un brote de COVID-19 en sus instalaciones.
De acuerdo al dirigente sindical Juan Manuel Macedo Negretre, en la dependencia estatal hay un promedio de 150 fallecimientos y podría haber miles de contagios más por la pandemia del coronavirus.
Por ello, este martes la DIII-6 instaló una toma indefinida en las oficinas centrales de la Secretaría ya que no existe certeza de cuántos trabajadores de la educación se encuentran contagiados de COVID-19.
En ese sentido, Macedo Negrete señaló que muchos trabajadores no se realizan la prueba o no informan su situación además de que la SEE carece de un protocolo adecuado en sus instalaciones y los funcionarios siguen convocando para actividades no esenciales.
Por tanto, el líder delegacional señaló que mientras no exista seguridad en la dependencia, no se liberarán sus instalaciones.
Por: Oscar Mendoza