A pesar del llamado que hicieron cámaras y organismos empresariales para liberar las vías del ferrocarril en Michoacán, el Gobierno federal no ha dado muestras de atender el problema que ya cumple más de un mes y ha dejado daños económicos por 900 millones de pesos.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, la Secretaría de Gobierno federal no ha dado respuesta al llamado para resolver el conflicto por el que está impedido el paso del tren.
Y es que a más de un mes de los bloqueos del Poder Base de la CNTE en la estación de Caltzontzin, en Uruapan y 21 días en la zona de Tres Puentes, en Morelia, no ha habido eco en el llamado de ayuda para liberar la vía férrea.
En ese sentido, Enríquez Barajas lamentó la situación que prevalece en las vías del tren y que ha dejado pérdidas que ya superan los 900 millones de pesos y mantiene más de dos mil 300 contenedores cargados de mercancía que no se pueden movilizar.
Finalmente, el presidente de la AIEMAC señaló que dicho organismo y otras cámaras continúan analizando interponer una denuncia contra el Gobierno federal por ser omiso ante el conflicto magisterial y los daños que está causando a la economía estatal y nacional.
Por: Oscar Mendoza