Michoacán

PRD presentó cuatro quejas por actos anticipados de campaña

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó cuatro quejas en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por presuntos actos de promoción anticipada cometidos por legisladores y funcionarios públicos.

En rueda de prensa, el secretario de Asuntos Electorales del Sol Azteca, Víctor Lenin Sánchez, informó que ya se enviaron al IEM las quejas por los actos anticipados y otras 32 observaciones para que funcionarios y servidores ligados a partidos no formen parte de los órganos electorales desconcentrados.

En ese sentido, el perredista adelantó que la próxima semana se darán a conocer los nombres de los diputados, senadores y funcionarios que han incurrido en promoción electoral anticipada pues el pasado 3 de noviembre, se venció el plazo para que los partidos realizaran las observaciones para la integración de los órganos desconcentrados del IEM.

Por su parte, el presidente del PRD en la entidad Víctor Manuel Manríquez González, recordó que este domingo 8 de noviembre se establecerá se definirá el método para que el Sol Azteca elija a sus candidatos para los próximos comicios así como la posible coalición con otros partidos.

Por: Oscar Mendoza