Michoacán

Pátzcuaro superó expectativas mínimas para la Noche de Muertos; próximos eventos seguirán bajo control asegura edil

Más de 230 mil personas, visitaron Pátzcuaro y las comunidades de la zona lacustre durante la pasada Noche de Muertos, informó el alcalde Víctor Manuel Báez Ceja quien destacó el orden y las estrategias implementadas para reducir los contagios de COVID-19.

En rueda de prensa, el edil calificó de exitosos los resultados de la también llamada “Noche de Ánimas” en la región del lago de Pátzcuaro y el municipio, pues a pesar de la afluencia turística, las personas no abarrotaron las calles ni las plazas como en otros años.

Asimismo, Báez Ceja indicó que durante la celebración se registró un saldo blanco, no se vendió alcohol y se tuvo control de la afluencia gracias a los operativos coordinados junto a la Secretaría de Salud y Seguridad del gobierno estatal.

De acuerdo a las cifras estimadas con el sistema de videovigilancia C-5i, un promedio de 231 mil personas acudieron a la región lacustre en los tres días que abarcó la Noche de Muertos mientras que la ocupación hotelera alcanzó al 45 por ciento y la derrama económica se calcula en más de 200 millones de pesos.

Por lo anterior, el edil señaló que si bien se esperan algunos casos de COVID-19 debido a la afluencia de visitantes, el operativo y el control que se tuvo el 31 de octubre y 1ero y 2 de noviembre servirán como antecedente para festejos próximos que tengan lugar en Pátzcuaro.

Por: Oscar Mendoza