Morelia

Construirán ciclovías en las avenidas Francisco J. Mújica y Acueducto en Morelia

La Secretaría de Movilidad y Espacio Público de Morelia anunció la creación de dos ciclovías en la Avenida Francisco J. Mújica y en la Avenida Acueducto, esto como parte del polígono de bicicletas públicas que se creará en este municipio, y de una política en pro del derecho colectivo a la ciudad, pensando así en los usuarios más vulnerables.

La ciclovía de la Francisco J. Mújica tendrá un perímetro de 1.2 kilómetros, que se suma a un corredor que busca seguridad para todos los usuarios, empezando por los cruces para los peatones. El costo de la infraestructura ciclista será de 1 millón 500 mil pesos por kilómetro lineal e irá desde la Avenida la Huerta hasta la calle Cuautla, detalló Antonio Godoy González Vélez, titular de la secretaría municipal.

Asimismo, esta infraestructura de la Avenida Acueducto, que se tiene contemplada para el próximo año —mientras que la anterior inicia los trabajos en los próximos días—, tendrá un costo de 10 millones de pesos por kilómetro, midiendo así 1.45 kilómetros.

Cabe señalar que en la propuesta de esta última ciclovía no se va a invadir los carriles de circulación de automóviles como se había planteado en algún momento, además de que se garantizarán espacios para los estacionamientos.

Por: Jesús González