MichoacánSalud

Michoacán acumula dos mil 102 casos de dengue; se mantiene libre de zika y chikungunya

En la semana epidemiológica número 45, Michoacán acumula 2 mil 102 casos confirmados de dengue y cero defunciones por dicho padecimiento transmitido por el mosco vector Aedes Aegypti.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal informó que la entidad se mantiene libre de casos de zika y chikungunya y por lo que mantiene las acciones preventivas para la reducir la proliferación del mosquito transmisor.

De acuerdo a la dependencia, en las ocho Jurisdicciones Sanitarias que componen Michoacán se trabaja en la implementación de acciones vectoriales como el mejoramiento de viviendas, control larvario, búsqueda del mosco transmisor por medio de estudios entomológicos, lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario.

Asimismo, la SSM señala que de los 2 mil 102 casos de dengue confirmados en el estado, las Jurisdicciones Sanitarias de mayor incidencia son Uruapan con 662, Zamora con 618 y Morelia con 472 casos.

Por ello, la institución que exhorta a la población a sumarse a los trabajos con actividades sencillas para mantener sus patios limpios como son lavar, tapar, desinfectar y voltear envases, botes, cubetas y recipientes que acumulen agua, instalación de mosquiteros en puertas y ventanas, así como pabellones en los dormitorios.

Por: Oscar Mendoza