Cultura

Dedicado a Amparo Dávila, Secum dará dos talleres por el Día Nacional del Libro

La Secretaría de Cultura de Michoacán impartirá un par de talleres dedicados al acercamiento a la crítica literaria y la creación, enfocados en la escritora zacatecana y principal representante del cuento fantástico en el país, Ámparo Dávila, siendo impulsora de este género, influyendo a grandes escritores latinoamericanos, esto en el marco del Día Nacional del Libro.

El primero de los talleres, impartido por Montserrat Zúñiga, será los viernes del 20 de noviembre al 3 de diciembre de 5 a 6 de la tarde, en la Casa Taller Alfredo Zalce, con cupo limitado a 10 integrantes. Éste lleva por nombre “La narrativa de Amparo Dávila” y es de acercamiento a la crítica literaria.

El otro de los talleres, impartido por la actriz Abril Cira, y la reciente Premio de Poesía Ciudad de Morelia 2020, Victoria Equihua, y tendrá dos grupos, uno el 13 y 14 de noviembre, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, y el 20 y 21 del mismo mes a la misma hora, en la Casa de la Cultura.

Para inscribirse a estos talleres, es necesario llenar un formulario disponible en las redes sociales de la dependencia estatal, o en el correo secumliteratura@gmail.com.

Por: Jesús González