A causa de un grave problema de salud, como dijo el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, por el que pasa el otrora secretario Administrativo del Ayuntamiento de Morelia, Gabriel Prado Fernández, éste fue relevado por quien fungía como asesor de la Presidencia Municipal de Morelia, el profesor Rubén Prado Delval.
“Pues es un equipo, es un compañero que ha venido trabajando con nosotros desde hace varios muchos años”, contestó el alcalde respecto a si quien ahora ocupa la Secretaría Administrativa es amigo suyo, sin embargo, negó que fuera su familiar o de Gabriel Prado Fernández, a pesar del apellido en común.
De acuerdo a lo que informó el Ayuntamiento mediante un desplegado, Prado Delval es egresado de la Escuela Normal Superior de Celaya, Guanajuato, como catedrático en Matemáticas y se desempeñó como profesor en el ámbito rural por más de dos décadas, además de ser responsable de la parte administrativa del magisterio en el estado dos veces. También, fue director de Administración en el Congreso del Estado de Michoacán y consultor del Senado de la República.
Por: Jesús González