Michoacán

Se deslinda PRD por reunión entre aspirantes a la gubernatura

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se deslindó de haber organizado una reunión entre aspirantes a la candidatura por la gubernatura del estado en la llamada “Alianza Por Michoacán” que conformaría el propio Sol Azteca, PAN y PRI.

Cuestionado sobre la mesa que compartieron el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, el ex dirigente estatal del tricolor Víctor Silva Tejeda, los diputados locales Antonio Soto Sánchez y Arturo Hernández Vázquez así como el diputado federal Armando Tejeda Cid y el ex alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el dirigente estatal del PRD Víctor Manuel Manríquez González, aclaró que la reunión no fue convocada por su partido ni tuvo carácter resolutivo.

En ese sentido, el líder perredista explicó que dicha reunión se trata de una “búsqueda por el bien común del estado” y por lo que llamó a no descalificar a ninguno de los actores que participaron en ella.

Sin embargo, Manríquez González sugirió que la mesa de los aspirantes, debe ampliarse para contar con una representación femenina luego de las críticas que ha recibido la reunión por la falta de mujeres en la misma.

Por: Oscar Mendoza