Morelia

Comerciantes de “Las Cañas” piden les dejen trabajar tras meses reiterados de restricciones

Los comerciantes que se instalan en las festividades guadalupanas, también conocidas como “Las Cañas”, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel se manifestaron este jueves frente a la catedral de la capital michoacana para pedir a las autoridades y a la sociedad que les permitan trabajar en esas fechas, ya que no lo hicieron en Semana Santa, en Septiembre y otras fechas importantes para ellos, sumando así 8 meses sin poder laborar. Afirman que cumplirán los protocolos al pie de la letra, “vamos a estar mejor que cualquier centro comercial”, dijo José Francisco Ramos Castro, de la Unión General Francisco J. Mújica.

Asimismo, Hilda Sánchez Carmona, presidenta de la Asociación Luchar es Nuestro Compromiso, denunció que han sido obedientes al cuidarse y cuidar a los demás, pero acusa que son muchos meses que tienen sin trabajar y que tienen esperando las despensas que les prometió el municipio al inicio de la emergencia. Pide esto, ya que ella con más de 60 años no tiene otra oferta laboral, “yo no he sido empleado nunca de nadie, yo desde niña mis abuelos ya ejercían esta actividad”, dijo.

Hilda denuncia que si ellos han cumplido, por qué la autoridad no cumple con ellos, diciendo que van a acatar todas las normas sanitarias, siendo ellos muy conscientes de la situación que se vive, pero que se tiene que aprender a vivir con ello, a pesar de ella misma ha tenido pérdidas familiares a causa de este virus, sin embargo, ya necesita trabajar.

Por: Jesús González