Con medidas sanitarias, control del acceso a la plaza Vasco de Quiroga y recorridos separados, el Ayuntamiento de Pátzcuaro alista el tradicional Nacimiento Monumental que se instala durante la temporada decembrina.
En rueda de prensa, el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, dio a conocer que el Nacimiento será instalado desde el 13 de diciembre del presente año y hasta el 7 de enero del 2021.
Asimismo, el edil indicó que para esta edición, el Nacimiento contará con 60 piezas artesanales de tres y hasta tres metros y medio, mismas que representarán, las siete regiones indígenas de Michoacán.
Sin embargo, Báez Ceja adelantó que el Monumental Nacimiento contará con medidas de control sanitario como filtros para su acceso, recorridos programados con tiempo máximo, señalamientos de sana distancia y únicamente, será contará con su exhibición pues quedará cancelado cualquier festival o verbena a su alrededor.
Finalmente, el alcalde mencionó que Pátzcuaro ha emprendido una ruta de promoción turística en tiempos de pandemia, pues recientemente, llevó a cabo un Festival del Vino y Chocolate en el que se tuvo control de la afluencia además de que se avecina el Festival de Cine Feratum mismo que también se realizará bajo medidas sanitarias y control de las y los visitantes.
Por: Oscar Mendoza