MichoacánMorelia

Autoridades estatales y municipales respaldan suspender vendimia de “Las Cañas”

En una rueda de prensa de la Secretaría de Salud de Michoacán, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), donde estuvo presente el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, expusieron sobre la cancelación de las festividades religiosas en el marco del 12 de diciembre, mejor conocidas como “Las cañas”, lo que se hace por disposición sanitaria.

Es así que Rafael Torres Mandujano, titular de la COEPRIS, dijo que por el decreto publicado el 10 de noviembre se marcan los lineamientos que se deben cumplir con la finalidad de cortar la cadena de contagios del virus causante de esta pandemia, donde queda establecido que quedan prohibidas las fiestas patronales y peregrinaciones, al congregar a un número importante de personas y ser un riesgo para la salud. Exhorta a la población a acatar este tipo de medidas.

A su vez, Arróniz Reyes, en nombre del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, respaldó la decisión estatal de suspender las actividades religiosas y de los comerciantes de San Diego, acompañando la decisión del párroco responsable del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, de mantenerlo cerrado del 1 al 12 de diciembre. Dice que es una responsabilidad ética el apoyar la medida.

Por: Jesús González