Cultura

Con funciones virtuales y presenciales, presentan programa del 16 Titeralia Festival Internacional de Títeres Morelia

Con 25 funciones virtuales, 14 presenciales y una conferencia, del 28 de noviembre al 6 de diciembre, se realizará Titeralia Festival Internacional de Títeres Morelia, con actividades donde participan compañías de Guadalajara, Ciudad de México, Tepoztlán, Xalapa, Puebla, Querétaro, Aguascalientes y Morelia. Las trasmisiones podrán ser vistas a través de los canales de YouTube y Facebook del festival.

Este año, será inaugurado con una obra producida para ello, K’uinchekua, presentada el sábado 28 de noviembre a las 6 de la tarde en Arte Libre Espacio Cultural y vía streaming, la que es realizada por titiriteros morelianos y dirigida por la maestra Eva Sánchez. Las actividades en línea continuarán todos los días hasta el 6 de diciembre.

Las actividades presenciales, que no tendrán costo alguno, son en Arte Libre Espacio Cultural, y tendrá funciones como “Los casibandidos que casi roban el sol”, “Historias y sueños”, “El gato con Botas” y “Gua Gua y su conciencia”, y los horarios podrán ser consultados en las redes sociales del festival y de la Secretaría de Cultura de Morelia.

Por otro lado, las trasmisiones de las 25 producciones digitales también podrán ser vistas en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) los sábados a las 12:00 horas y los domingos a las 13:30 a partir de este 28 de noviembre.

Por: Jesús González