Morelia

Instalan foros de consulta para determinar cómo crecerá Morelia en los próximos 20 años

Mediante la instalación de foros de consulta en las tenencias y colonias de Morelia para el Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) 2020-2040, para así determinar el uso de suelo que tendrá Morelia, y establecer la manera en la que crecerá el municipio; fijar dónde se puede construir vivienda, industria y la conservación de las áreas verdes del municipio, expuso en entrevista para Media Group el regidor Rubén Pedraza Barrera. Con esto, también se busca resolver la problemática de desabasto de agua.

Los foros se realizarán en los cuatro sectores de la ciudad, Revolución, Independencia, Reforma y Nueva España, además de las tenencias y en la página del Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN), implanmorelia.org, donde se podrán ver los mapas, áreas de recarga de agua, zonas mixtas, habitacionales y de industria.

Rubén Pedraza invita a participar porque por medio de esto se logrará tener una ciudad más ordenada que atraiga la inversión, “todos nos comparamos con ciudades, o queremos ser ciudad, como Querétaro, Aguascalientes, Monterrey, donde hay una planificación urbana muy importante y nos preguntamos por qué hay tanta inversión allá”.

Asimismo, con esto se pretende atender las inundaciones en el municipio, ya que se han impermeabilizada con pavimento las zonas más bajas de la ciudad, esto por una mala planeación; por ello, se determinarán cuáles son las zonas de mayor riesgo para su construcción; también, se busca determinar dónde se construirán las vialidades.

Por: Jesús González