Luego de un amago de huelga emplazado para este pasado miércoles 18 de noviembre del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMANC), se logró firmar un nuevo contrato colectivo entre los agremiados y el Gobierno de Morelia la noche de ese día en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán.
Después de la firma del nuevo contrato, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, reconoció la disposición del líder sindical, el ingeniero Jorge Molina, y de sus agremiados, “esta actitud tan solidaria, tan colaborativa también con el gobierno municipal, y responsable”, dijo.
Posterior a esto, Jorge Molina dijo que vivieron un día de tensión, pero de disciplina sindical, y que fue gracias a las voluntades de las dos partes que se llegó a la firma de ese acuerdo; dijo que es satisfactorio para ambos, y que la institución municipal puso de su parte.
Cabe señalar que de no haberse signado este acuerdo, el Sindicato estallaría la segunda huelga en su historia, pues la única legalmente constituida sucedió el 17 de noviembre del 2006.
Por: Jesús González