Morelia

Comerciantes de San Diego sin aceptar alternativas de las autoridades

Las uniones de comerciantes que se han manifestado para instalarse en la Calzada de Fray Antonio de San Miguel en las festividades guadalupanas, a pesar del decreto del gobierno del estado que suspende las fiestas patronales y congregaciones masivas, continúan sin aceptar ninguna de las opciones que la autoridad les ha puesto sobre la mesa, ya que prosiguen férreos en su intención de instalarse en esa zona.

La Unión de Comerciantes Miguel Hidalgo (COPEM) comunicó a través de su cuenta de Facebook este viernes —después de que se reunieron en la mañana con autoridades de la Secretaría de Salud y de la Subsecretaría del Gobierno de Michoacán en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO) como parte de las alternativas que les dieron— que se pronuncian a no aceptar otra área de trabajo.

“Va en contra de nuestra única temporada dónde cañeros y cacahuateros hemos aportado a esta bella tradición y es la única temporada dónde trabajamos de esta manera las cañas y cacahuates no tenemos otra área de trabajó solo nos quedará morir de hambre o pelear así que los más 300 personas cada uno con su familia y que conformamos está unió Miguel Hidalgo de la sra. Lilia Aguilar V”, se lee textualmente en el desplegado.

Igualmente, Francisco Ramos Castro, el secretario general de la Unión Francisco J. Múgica, dijo en entrevista que después de la reunión que tuvieron la mañana de este viernes acordaron que la mejor opción para ellos es San Diego, como también se le conoce a la calzada; dijo que ya vieron las instalaciones de CECONEXPO y que la respuesta es que quieren las áreas tradicionales.

De momento, dicen ellos que continúan en la espera de lo que les informe Diana Carpio Ríos, titular de las políticas en materia de Salud en Michoacán, pero todo indica que no aceptarán ninguna alternativa a la que ellos han determinado.

 

Por: Jesús González