La mañana de este lunes, se hizo entrega de la pavimentación de la Avenida Las Torres en la colonia Satélite, donde hubo una inversión de 7 millones 700 mil pesos para los 600 metros lineales que representan esa obra, para beneficio de 20 mil vecinos, además de que en la misma zona se están invirtiendo otros 2 millones 170 mil pesos para el equipamiento que tendrá esa rúa.
En conjunto, también se realizan otras acciones para mejorar las condiciones de los ciudadanos que viven en esta colonia de la periferia de Morelia, como el trabajo de iluminación que da servicio a 5.49 kilómetros con un coste de 2 millones 300 mil pesos; además, otra calle que es perpendicular a la avenida entregada, de la que ya lleva un 50 por ciento de avances, a la que se le destinaron 3 millones y medio, así como otra más, que es la calle México, que tuvo un coste de 4 millones 700 mil pesos.
Igualmente, se construyeron 4 drenajes, que suman 692 metros lineales con 1 millón 23 mil pesos, y el techado de una escuela que tuvo un costo de 1 millón 697 mil pesos. Es decir, que en esa colonia sólo se han invertido 23 millones 300 mil pesos, lo que se pudo hacer sin endeudar Morelia y pagando las cuentas pendientes, dijo Mario Rodríguez Loeza, secretario de Urbanismo y Obras Públicas del Municipio.
Félix Castro Inocencio, encargado del Orden, agradeció al presidente municipal, Raúl Morón Orozco, al que le dijo que no es un funcionario de banquillo, sino de campo, y dijo que se eligió la calle a pavimentar de acuerdo a las necesidades de los vecinos.
Por último, Morón Orozco dijo que están cumpliendo el compromiso que hicieron al inicio de su administración, de ser un gobierno equitativo, para que las obras se distribuyeran en toda la geografía del municipio, haciéndole justicia a las colonias populares y de las comunidades rurales.
Por: Jesús González