Michoacán

Despertando Contepec A.C. pone en marcha #AbrazandoContepec

La asociación civil Despertando Contepec convoca a toda la ciudadanía a donar lo que esté en sus manos para beneficiar a la población vulnerable por medio de su campaña #AbrazandoContepec. El presidente de la asociación Mace González Retana, nos hablo sobre este proyecto “Nuestra meta principal es proporcionar abrigo en este invierno a las personas que se encuentran en comunidades muy alejadas o que por otro lado no cuentan con los recursos necesarios” además de que también aseguro que el bienestar de todos los habitantes del municipio son primordiales para la asociación.

“Durante los últimos días el clima ha sido cambiante, por lo que considero necesario apoyar a todos nuestros paisanos, si bien no podemos adquirir algo nuevo, seguro tenemos algo en casa que se encuentre en buenas condiciones y con eso podemos aportar”, por otro lado también menciona que por medio de esta campaña se incita a la reutilización de ropa ayudando así al impacto ambiental.

Despertando Contepec asignará 6 lugares distintos como centros de acopio dónde todas las personas que deseen apoyar podrán llevar sus cosas, la recolección será básicamente de ropa usada pero limpia y sobre todo en buenas condiciones, ropa nueva y también cobijas.

La campaña dió inicio el día 14 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de diciembre, para posteriormente partir a la comunidades y realizar la entrega.

“Contepec siempre se ha caracterizado por contar con ciudadanos de buen corazón, lo cual me reconforta y me asegura que está campaña será todo un éxito, porque este invierno nos abrigamos entre todos” finalizó Mace González quien se mostró muy entusiasmado con la idea de la recaudación, porque asegura que la ciudadanía tiene una calidez impresionante, lo cual hará que logren reunir todo lo necesario para finalizar está gran acción altruista, ayudando a quienes más lo necesitan.