La llamada “Alianza por Michoacán” que conformarían los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) sigue avanzando para contrarrestar una posible victoria de Morena rumbo a las elecciones donde se renovará la gubernatura del estado.
En un encuentro entre los tres partidos, los dirigentes estatales coincidieron en que el interés principal de la posible coalición, será “impedir que se agrave la situación del estado y el país”, debido a las “malas decisiones” que ha tomado la llamada Cuarta Transformación y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En primer lugar, el presidente del PRD en la entidad, Víctor Manuel Manríquez González, aclaró que la alianza tripartida, sigue avanzando para que sus voluntades coincidan en un proyecto en común, mismo que deberá definirse, antes de febrero del próximo año.
En tanto el líder estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, manifestó que el partido tricolor “le apostará a la alianza” aunque los aspirantes a la candidatura por el Solio de Ocampo, deberá “ajustarse a los lineamientos que dicte cada instituto”.
Finalmente, el dirigente del albiazul, Oscar Escobar Ledesma, señaló que si bien cada partido tiene su propia ruta, el interés general será impedir el avance de Morena pues la coalición deberá cuidar la paridad de género y estar exenta de cualquier protagonismo político.
Por: Oscar Mendoza