Michoacán

Se descarta Jesús Reyna para la contienda electoral; apoyará a Valentín Rodríguez

El ex gobernador Jesús Reyna García, descartó que busque una candidatura para la renovación de la gubernatura de Michoacán, sin embargo, reconoció que dará su apoyo al aspirante Valentín Rodríguez Gutiérrez.

En entrevista con el periodista Rafael Cortés, titular del programa Voz de Ciudad, el también ex secretario de Gobierno, profundizó sobre algunos los temas que ha protagonizado en los últimos días tales como la próxima contienda electoral, el papel que jugará el grupo “Crisol Michoacano”, al cual pertenece, así como su adhesión al partido Movimiento Ciudadano.

En primer lugar, sobre el panorama electoral que vive Michoacán, Reyna García criticó la falta de propuestas de las y los aspirantes a la gubernatura del estado, pues más allá de sus dichos o simpatías, éstos deben proponer soluciones a los problemas específicos que arrastra Michoacán, principalmente, en materia financiera, en el sector educativo, en seguridad y recuperación económica.

En cuanto al grupo “Crisol Michoacano”, el ex mandatario señaló que éste, no depende de un único partido político, pues es integrado por representaciones y liderazgos plurales con decisiones propias que no dependen de una directriz.

“Nosotros iremos sumando voluntades pero no exigimos que se integren a Movimiento Ciudadano. Lo mío fue una cuestión personal y es una decisión que cada quien deberá tomar”, agregó.

En ese sentido, Reyna García manifestó que personalmente, no busca una candidatura y rechazó que su adhesión a Movimiento Ciudadano, sea a cambio de una diputación o espacio en la lista de curules plurinominales, sin embargo, señaló que participará en la contienda electoral apoyando de facto al empresario y aspirante Valentín Rodríguez Gutiérrez.

“Con Valentín tengo una relación de amistad. Además hay una doble relación, por un lado, tengo el agradecimiento porque él ayudó a mi familia cuando yo estuve en prisión, y por el otro, mi gratitud hacia él es porque me ayudó a ganar la diputación federal en el distrito de Tacámbaro” ahondó.

Finalmente, sobre la llamada “Alianza por Michoacán” que integrarían PRI, PAN y PRD, el político consideró que su interés debe ponderar al bienestar y desarrollo del estado más allá de querer ganar la contienda electoral frente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por: Oscar Mendoza