Morelia

Bloqueo a las vías del tren no afecta de manera directa a Morelia: Morón Orozco

La afectación del bloque a las vías del tren es generalizada para el estado y el país, dijo el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, pero dice que de manera directa no influye en Morelia, ya que por la ciudad sólo pasa el tren, lo que más bien ocasiona problemas, y por eso están viendo cómo sacar el patio de maniobras, además de la construcción del puente del paso a desnivel de la Avenida Siervo de la Nación que iniciará en próximos días mediante un recurso rescatado de un fideicomiso.

Dice que la afectación para este municipio se ve en la repercusión de los impuestos que deja en el país la operación del tren y que éstos, al verse disminuidos, afectarán en el recurso federalizado que ingresa a las arcas municipales.

“Lo que nos genera el tren es muchas molestias, por eso estamos planteando la salida del tren, del patio de maniobras, a otro lugar, que también eso lo estamos avanzando, pero algo específico aquí en Morelia, no. Serán las repercusiones que tienen este trasiego de mercancía y lo que dejan de impuestos al país y que pudieran afectarnos un poco.”

 

Por: Jesús González